Bachillerato Por Madurez Suficiente

El programa de Bachillerato por Madurez Suficiente es uno de los programas de educación abierta que administra esta oficina y está dirigido a personas adultas que por diversos motivos no pudieron concluir sus estudios en el Sistema Tradicional (colegios).

 

Por su misma esencia y principios prima el autodidactismo; de tal forma que, no es necesaria la acción presencial del estudiante en su preparación para presentar las pruebas, al estar en libertad de escoger la foma en que estudia para rendirlas, además de decidir cuáles pruebas presentar en una determinada convocatoria, definiendo así personalmente al avance de sus estudios de acuerdo con sus posibilidades.

Estudiantes de Nuevo Ingreso

Los postulantes que inscribieron antes de la convocatoria 02-2002, en el programa Bachillerato por Madurez Suficiente, deberán inscribirse como postulantes nuevos.

Requisitos de Inscripcion:

  1. Haber cumplido 18 años de edad.
  2. Adjuntar escaneado el Certificado de la Educación General Básica Abierta o certificación de notas de noveno año, debe estar firmada por el director de la institución y debidamente sellada.
  3. Adjuntar escaneado una fotografía tamaño pasaporte (reciente, de frente y sin sellos).

Calendario de Bachillerato Por Madurez Suficiente 2024

Fechas de Inscripción en el programa y de exámenes, entrega de resultados ¡y más!

Ir al calendario!

Estudiantes Regulares del Programa de Bachillerato por Madurez Suficiente

  1. En caso de haber realizado pruebas nacionales con apoyos educativos (de acceso y curriculares no significativos) en otro programa de Educación Abierta o Educación Formal a partir del año 2004, no tienen que presentar la carta de autorización de la Asesoría Pedagógica de Educación Especial, solo deberán validar la opción de apoyos educativos en el aplicativo de inscripción.

La aplicación de un apoyo educativo puede ser temporal o permanente, podría ocurrir que, en un momento determinado, la dificultad sea superada o que la persona requiera los apoyos en algunas asignaturas.

 

Por lo anterior, los postulantes con apoyos educativos que en el formulario de inscripción no lo indiquen (en el espacio correspondiente) la DGEC asumirá que, para la convocatoria de interés, el evaluado no necesita ningún apoyo y que renuncia a los aprobados anteriormente esto implica que NO podrá realizar recurso de revocatoria (apelación) por la no aplicación de apoyos. Esto porque habrá sido su decisión, fácilmente constatable en el formulario de inscripción, al no haber indicado que poseía apoyos educativos donde correspondía.

Requisitos Generales para matricular Examenes

  1. Las inscripciones se realizan a través del siguiente link: http://www.portaldgec.mep.go/yo_aplico.
  2. Adjuntar escaneado el documento de identificación por ambos lados.
  3. Adjuntar escaneado el recibo del pago de pruebas donde conste el nombre del postulante y el número de convocatoria en la cual se está inscribiendo. DEBE ESTAR SEGURO QUE SE CARGÓ EXITOSAMENTE EL RECIBO.
  4. Los postulantes que tramitaron los apoyos educativos, por primera vez, o que teniéndolos desean modificarlos, deben adjuntar escaneada la carta de autorización emitida y firmada por la Asesoría Pedagógica de Educación Especial de la dirección regional de educación correspondiente y (validar la opción de apoyos educativos en el aplicativo de inscripción).

También te puede interesar...

Buscas algo?

Notas relacionadas

Scroll to Top

Suscríbete a nuestro boletín!

* indica que es obligatorio

Intuit Mailchimp