Bachillerato Educación Diversificada a Distancia (EDAD)

La Educación Diversificada a Distancia es un programa de educación abierta dirigido a los jóvenes y adultos que concluyeron el noveno año de la Educación General Básica y que por diversas circunstancias no han podido concluir sus estudios secundarios.

 

Se pretende, mediante la educación una metodología innovadora, contribuir a que las personas puedan realizar sus estudios en condiciones de flexibilidad de acuerdo con sus condiciones particulares.

 

Este sistema de educación busca el desarrollo de personas libres, originales, críticas; que sean capaces de analizar su propia realidad con sentido juicioso y responsable. Exige del estudiante una adecuada disciplina de estudio para lograr el éxito deseado.

Bachillerato (EDAD) está dirigido a:

  • Jóvenes y adultos que por diversas circunstancias no han podido realizar la educación diversificada y el bachillerato.
  • Estudiantes rezagados de la educación formal (colegios), para optar por el título de Bachiller en la Educación Media.

Es requisito haber obtenido ya el título de 9º año de Conclusión del III Ciclo de la Educación General Básica para llevar el Bachillerato.

Para estudiar los contenidos y los temas del Programa del MEP para bachillerato El Maestro en Casa le ofrece al estudiante libros N°1 (10º año) y N°2 (11º año) en cada una de las siguientes materias:

  1. Cívica
  2. Español
  3. Matemática
  4. Estudios Sociales
  5. Ciencias, entre las que el estudiante puede escoger: Biología, Química o Física.
  6. Inglés o Francés.

Requisitos Generales para matricular Examenes

  • Las inscripciones se realizan a través del siguiente link: http://www.portaldgec.mep.go/yo_aplico
  • Adjuntar escaneado el documento de identificación por ambos lados.
  • Adjuntar escaneado el recibo del pago de pruebas donde conste el nombre del postulante y el número de convocatoria en la cual se está inscribiendo. DEBE ESTAR SEGURO QUE SE CARGÓ EXITOSAMENTE EL RECIBO.
  • Los postulantes que tramitaron los apoyos educativos, por primera vez, o que teniéndolos desean modificarlos, deben adjuntar escaneada la carta de autorización emitida y firmada por la Asesoría Pedagógica de Educación Especial de la dirección regional de educación correspondiente y (validar la opción de apoyos educativos en el aplicativo de inscripción).

Calendario de Bachillerato EDAD 2024

Fechas de Inscripción en el programa y de exámenes, entrega de resultados ¡y más!

Ir al calendario!

Como Funciona Bachillerato de Educación Diversificada a Distancia (EDAD)?

  1. Se realizan dos pruebas por materia. Una por libro (10º y otra 11º).
  2. Se debe obtener un promedio igual o mayor a 70%, el cual vale un 40% de la nota de presentación.
  3. Los postulantes que obtengan la condición de egresados podrán presentar las pruebas para obtener el título de Bachillerato en Educación Media, y quienes alcancen en cada prueba una calificación igual o superior a 70, aprobará dicha asignatura.
  4. La prueba de bachillerato tiene un valor de 60%, la anota de presentación se obtiene de promedio de las dos pruebas, (prueba Nº 1 (10º año) y prueba Nº 2 (11º año)), correspondiendo a un 40%.

También te puede interesar...

Buscas algo?

Notas relacionadas

Scroll to Top

Suscríbete a nuestro boletín!

* indica que es obligatorio

Intuit Mailchimp